Subió a 51 el número de muertos que dejó el choque y caída de un bus en un abismo de unos 100 metros en el Serpentín de Pasamayo, una peligrosa carretera al norte de Lima.
Los cuerpos de rescate recuperaron en las últimas horas 24 cadáveres.
El vehículo se transportaba con más de 50 pasajeros de Huacho a Lima. Aún se espera que el bus sea removido del lugar.
El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció este miércoles que se prohibirá la circulación de buses de transporte interprovincial por esta vía.
“Se está disponiendo que los buses de pasajeros estarán prohibidos de circular por el serpentín de Pasamayo. Deberán usar la variante”, escribió Giuffra en su cuenta de Twitter.
Horas antes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que ha ordenado al Ministerio de Transportes alcanzar un acuerdo con la concesionaria de la Panamericana Norte para ampliar a tres carriles la autopista conocida como "La variante", para eliminar el uso del Serpentín de Pasamayo.
El miércoles en la noche, el ministro Giuffra señaló que el accidente habría sido causado por el exceso de velocidad del bus de la empresa San Martín de Porres y del vehículo que lo chocó.
La Comisión de Transportes del Congreso notificó que se citará para el viernes al ministro de Transporte, quien deberá informar los detalles del siniestro y las medidas preventivas al respecto.
Con este son dos los accidentes fatales producidos en las últimas 24 horas en el Serpentín de Pasamayo. En el otro, dos personas perdieron la vida.