Servicio eléctrico se restableció en casi toda Venezuela | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu.
Martes, 12 de Marzo de 2019
Agencia Anadolu

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, informó que el suministro de energía ya se restableció en casi todo el país.

"El servicio eléctrico se restituyó en casi su totalidad en el territorio nacional", dijo Rodríguez en rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores. 

El funcionario notificó además que este mismo martes se reanudará el suministro de agua en toda Venezuela, que vive un desabastecimiento del líquido debido a la falta de energía en centrales termoeléctricas. 

“Debemos mantenernos alertas, en las próximas horas se reanuda el suministro de agua en todo el territorio nacional. Estemos alertas porque estos psicópatas no van a parar”, señaló.

El ministro aseguró que las centrales ya están siendo “energizadas para que comiencen a enviar el vital líquido” y que en “pocas horas Caracas recibirá el servicio”.

“Quienes perpetraron el ataque eléctrico sabían que interrumpían el servicio de agua y la prestación de servicios de salud en nuestros hospitales”, dijo el funcionario chavista, al responsabilizar de un supuesto “ataque eléctrico”, “el más brutal ataque terrorista en la historia de Venezuela”, al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y a funcionarios estadounidenses como el senador estadounidense Marco Rubio.

“Ya está solucionado el sistema eléctrico, está a salvo el pueblo de Venezuela. La guerra eléctrica continúa (…) Son tan psicópatas Juan Guaidó, Marco Rubio y su pandilla, que cuando se estaba desarrollando el proceso de recuperación eléctrico, siguieron atacando. Cuando logramos recuperar el suministro en el Oriente”, indicó.

Rodríguez dijo que el líder de la oposición saboteó la central termoeléctrica Tacoa, que surte de electricidad a varias partes del país, “sabiendo que dejaba mucho más vulnerable a Caracas”, al tiempo que aseguró que hubo numerosos ataques contra la infraestructura eléctrica del país, lo que retrasó la recuperación del servicio. 

“La Gran Caracas hubiera podido alimentarse de Tacoa, (pero) cortaron el suministro de gas de esta central y provocaron una explosión donde hubieran podido morir decenas de personas. Todo para que Caracas quedara sin energía”, aseveró.

Le puede interesar: Colombia le niega entrada a familiares de Maduro.

 

Investigación a Guaidó

Por otro lado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una investigación contra el autoproclamado presidente interino del país y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su supuesta participación en el “sabotaje” al sistema eléctrico del país.

"Iniciamos una nueva investigación, que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico", dijo Saab en declaraciones a los medios.

El fiscal explicó que la decisión, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se tomó para investigar la presunta “autoría intelectual” de Guaidó en el apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

"El sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido", agregó el funcionario.

Desde el final de la tarde del pasado jueves, Venezuela sufrió un apagón generalizado que afectó gran parte del país, lo que ha provocado que las máquinas de bombeo de las hidroeléctricas no funcionen, cortes de agua en diferentes ciudades, la descomposición de alimentos por falta de refrigeración, saqueos a tiendas y supermercados, suspensión de clases y jornadas laborales, entre otras dificultades.

Incluso, se han conocido videos en los que se ve a personas coger agua de los caños para usarla.