Miembros de la organización ´Vigilia Lula Libre´ convocaron este lunes a una celebración navideña frente al centro donde está recluido el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en Curitiba, al sur de Brasil.
Los promotores de la iniciativa dijeron que se trata de una manifestación de solidaridad con el exmandatario, preso por señalamientos de corrupción.
Afirman que llegarán caravanas de Sao Paulo, Sao Bernardo do Campo, Río de Janeiro y Florianópolis. Esperan que en total unas 500 personas hagan parte de la vigilia entre el 24 y 25 de diciembre.
Como los seguidores del político no pueden entrar a la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, donde está preso Lula, realizarán la celebración en la entrada.
“Será un momento muy emocionante para todo el mundo, porque la gente sabe que vamos a estar aquí abrazándose unos a otros y él (Lula) va a estar allí, solo, escuchando nuestras voces, pero no va a poder tener un abrazo, un cariño”, dijo Rosane Santos integrante de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores.
A la iniciativa también se unieron iglesias de diferentes denominaciones religiosas, tanto católicas como protestantes.