Se restablecen con normalidad Facebook, WhatsApp e Instagram | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 4 de Octubre de 2021
Redacción Web con AFP

Los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram restablecieron su servicio para sus usuarios en el mundo, después de que se cayeran las plataformas el lunes y dejando sin conexión a millones de personas.

Internautas en redes sociales como Twitter y Telegram informaron que algunos de los mensajes y publicaciones que enviaron antes de las fallas masivas, se enviaron después de siete horas.

Aunque el proceso para restablecer el servicio fue paulatino y tuvo intermitencias, la compañía de Facebook afirmó que se encuentra funcionando sin interrupciones.

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea", dijo la entidad en su cuenta de Twitter.

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a "problemas con la red", que en esta ocasión tuvo una duración mayor a lo esperado, que son dos horas, y en esta ocasión fueron siete, por lo dicho por miles de usuarios en el mundo.

Caída masiva

Este lunes en la mañana las redes sociales de Facebook, WhatsApp e Instagram registran una caída mundial, según reportaron usuarios de estas redes sociales.

"No se puede acceder al sitio", es el mensaje que apareció al entrar a Facebook e Instagram, mientras que WhatsApp, simplemente, no funciona.

No obstante este hecho no solo ha afectado a Colombia, sino a países como México, España y Estados Unidos, según sus medios de comunicación.

DownDetector, que registra el funcionamiento de estas plataformasinformó sobre la caída de Facebook Messenger, Facebook, Instagram y WhatsApp a las 10:45 a.m.. Los servidores de las plataformas de Facebook Inc. están caídos a nivel global.


Además lea: Pandora Papers: líderes mundiales dicen que son denuncias ‘infundadas’


El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París.

"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

"Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo el portavoz de Facebook en Twitter.

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.

Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest pero dijo que Facebook era "sustancialmente peor" de que lo que había visto antes.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.