El presidente ruso confirmó un acuerdo de "alto el fuego total" entre Armenia y Azerbaiyán por el control de la región de Nagorno Karabaj en vigor desde las 21H00 GMT del lunes, minutos después de que lo anunciara el primer ministro armenio.
"El 9 de noviembre, el presidente de Azerbaiyán (Ilham Aliyev), el primer ministro de Armenia (Nikol) Pashinian y el presidente de la Federación de Rusia firmaron una declaración anunciando un alto el fuego total y el fin de todas las acciones militares en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj a partir de la medianoche del 10 de noviembre, hora de Moscú", dijo Vladimir Putin, según una declaración difundida el lunes por la noche a los medios de comunicación.
"Acuerdo doloroso"
El Primer ministro armenio Nikol Pashinian dijo el lunes por la noche que firmó un acuerdo "doloroso" para poner fin a los combates en Nagorno Karabaj.
En un comunicado enviado en la noche de lunes a martes en su página Facebook, indicó que "firmé una declaración con los presidentes de Rusia y de Azerbaiyán sobre el fin de la guerra en Karabaj", y calificó esta iniciativa "de increíblemente dolorosa para mi y para nuestro pueblo".