Rusia realizó decenas de ataques con misiles de alta presión en Donbás | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 19 de Abril de 2022
Redacción internacional con AFP y Europa Press

Rusia anunció este martes que llevó a cabo decenas de bombardeos en el este de Ucrania durante la noche, mientras el gobierno ucraniano asegura que el ejército ruso ha iniciado la gran ofensiva en el Donbás.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que "misiles de alta precisión de las fuerzas rusas neutralizaron trece" posiciones ucranianas en diferentes partes de la región del Donbás (este de Ucrania), incluyendo la ciudad clave de Sloviansk.

Además, detalló que otros bombardeos "tuvieron por blanco 60 objetivos militares de Ucrania", incluidas localidades cercanas a la línea del frente oriental.

De acuerdo con el comunicado, las tropas rusas destruyeron dos almacenes que contenían misiles tácticos Tochka-U en Chervona Polyana, en la región de Lugansk (este), y en Balakliya, en la región de Járkov (noreste).

Un total de 1.260 objetivos militares fueron alcanzados por misiles y artillería durante la noche, añadió el ministerio.

"Los sistemas de defensa aérea rusos abatieron un caza ucraniano MiG-29 cerca de la localidad de Malynivka en la región de Donetsk", indicó el comunicado.

El lunes por la noche, las autoridades ucranianas anunciaron que Rusia había iniciado una gran ofensiva en el este del país, abriendo una fase tras casi dos meses de campaña militar.



Por suparte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este martes que el Ejército ruso ha iniciado "la siguiente fase" de la "operación" lanzada el 24 de febrero contra Ucrania, antes de incidir en que el objetivo es "la liberación total de las repúblicas de Donetsk y Lugansk".

"Esta operación continuará. La próxima fase de la misma está empezando ahora", ha manifestado Lavrov en una entrevista concedida al portal indio de noticias India Today. "Estoy seguro de que será un momento muy importante en la operación especial", ha señalado.

Así, ha recalcado que "la operación en el este de Ucrania está destinada, como se anunció desde el principio, a la liberación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Lavrov ha apuntado además que la guerra "está arraigada en el deseo de Estados Unidos y Occidente de liderar el mundo". "Quieren mostrar al mundo que no habrá multipolaridad y crearon una plataforma de lanzamiento contra nosotros en nuestra frontera", ha argüido, en referencia a Ucrania. "Enviaron armas a Ucrania", ha zanjado.