Las autoridades de Ucrania han informado este miércoles de que las fuerzas rusas han llevado a cabo un ataque contra la ciudad de Lisichansk, en la región de Lugansk, en el este del país, donde se han registrado varias víctimas.
El Ministerio del Interior de Ucrania ha indicado que sobre las 6.30 de la mañana se ha registrado un bombardeo contra varios barrios residenciales en un distrito de la ciudad y ha matizado que, si bien se desconoce por el momento el número de víctimas, algunos edificios presentan una destrucción "significativa".
Por otra parte, las tropas rusas han bombardeado a lo largo de la mañana las ciudades de Severodonetsk, Rubizhne, Popasnaya y Kremennaya, tal y como ha señalado Serhiy Gaidai, el gobernador de la región.
Así, ha acusado en un mensaje a través de su canal de Telegram al Ejército ruso de "dejar a la gente sin lo necesario", como alimentos y productos de higiene.
- Le puede interesar:¿Hacia el desescalamiento de la guerra?
Este mismo miércoles, las fuerzas ucranianas han indicado que Rusia ha bombardeado todas las localidades que se encuentran en la línea de frente en la región de Donetsk, también en el este del país.
El gobernador de la zona, Pavlo Kirilenko, ha afirmado que se han producido ataques contra Marinka y Novomijailivka y ha difundido imágenes de los edificios destruidos. Además, ha lamentado que la situación podría empeorar a medida que las fuerzas rusas se concentran en la zona.