Luego de que venciera la fecha límite para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), renunció el ministro para el Brexit, Chris Heaton-Harris, quien consideró que su país debió buscar una salida sin acuerdo y se opone a un nuevo aplazamiento.
Esta es la segunda renuncia del gabinete de Theresa May luego de que Wales Nigel Adams, secretario de Estado para Gales, dimitiera de su cargo por no estar de acuerdo con la nueva estrategia de la primera ministra: "debemos hacer posible el Brexit, esa fue la decisión de la gente", dijo.
Además, criticó que May decidiera iniciar conversaciones con el principal líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, para encontrar alguna manera de resolver la encrucijada en la que se ha convertido el Brexit.
A última hora del martes y luego de una reunión con el gabinete que duró siete horas, May anunció que iniciará las conversaciones con Corbyn para buscar una manera de superar el estancamiento en que está sumido el Brexit: "Hoy estoy tomando medidas para superar el atasco: me ofrezco a sentarme con el líder de la oposición e intentar lograr una plan, al que ambos nos acogemos, para asegurar la salida de la UE con un acuerdo".
Además, consideró que el Reino Unido necesita una nueva extensión adicional, pese a que la UE aceptó una extensión de la fecha definitiva para el 12 de abril.
"Es necesario que nos enfoquemos en nuestra relación a futuro con la UE. El resultado ideal sería acordar un enfoque sobre una relación futura que cumpla con el resultado del referendo y que tanto el líder de la oposición como yo podamos presentar a la Cámara de Representantes para su aprobación y que podría llevarse al Consejo Europeo la siguiente semana".
May agregó que si no se puede alcanzar "un enfoque unificado", "tendríamos que estar de acuerdo en una serie de opciones para la relación futura que podríamos entregar a la Cámara de Representantes para votación y así podamos determinar qué curso seguir".