Reino Unido firmó un acuerdo con grandes farmacéuticas para el suministro de millones de dosis de la potencial vacuna contra la COVID-19, según un comunicado de los gigantes farmacéuticos emitido este miércoles.
Las empresas Sanofi Pasteur y GSK acordaron con el Reino Unido suministrar hasta 60 millones de dosis de una posible vacuna contra la COVID-19.
“Con nuestro socio GSK, nos complace cooperar con el Gobierno del Reino Unido, así como con otros países y organizaciones mundiales como parte de nuestros esfuerzos continuos para desarrollar una vacuna segura y efectiva y ponerla a disposición lo más rápido posible”, dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y jefe global de Sanofi Pasteur.
Buscarán la aprobación regulatoria para la primera mitad de 2021, si los datos de los ensayos clínicos son positivos. “Si bien este progreso es realmente notable, el hecho es que no hay garantías”, dijo el secretario de negocios del Reino Unido, Alok Sharma.
El alto funcionario también resaltó que es importante que “garanticemos el acceso temprano a una amplia gama de candidatas a vacunas prometedoras”, para “aumentar nuestras posibilidades de encontrar una que funcione para que podamos proteger al público y salvar vidas”.
Sanofi también anunció que se estaban manteniendo conversaciones con organizaciones mundiales, Estados Unidos, la Comisión de la UE, Francia e Italia sobre el suministro de la vacuna.
Reino Unido aseguró previamente el acceso a 30 millones de dosis de la vacuna experimental BioNTech / Pfizer y otro acuerdo por 60 millones de dosis de la posible vacuna Valneva.
Todavía no se ha aprobado ninguna vacuna para COVID-19 a medida que continúa la carrera mundial para encontrar una vacuna.
El nuevo coronavirus ha matado a más de 664.000 personas en todo el mundo, con más de 16,9 millones de casos confirmados desde que apareció por primera vez en China en diciembre pasado, según indican las cifras de la plataforma Worldometer.
El virus se ha extendido a 213 países y regiones. Estados Unidos, Brasil e India actualmente son los países más afectados en el mundo.