El autoproclamado presidente interino de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, se pronunció por la captura del empresario colombiano Alex Saab, señalado por la Casa Blanca como testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Saab Morán fue detenido en Cabo Verde el viernes sobre las 6:30 p.m. (hora colombiana) y extraditado a los Estados Unidos.
Guaidó pidió que “se haga justicia por el lavado de dinero y (por) el hambre en Venezuela”.
“Confiamos en que quienes llevan el proceso puedan completarlo”, indicó el líder opositor.
Además, advirtió que la captura del ciudadano barranquillero “demuestra que no hay intocables”.
“Deben entender que la justicia llega, aunque a veces tarde. La justicia llegará para todos los venezolanos”, indicó Guaidó en una rueda de prensa virtual.
La captura de Alex Saab fue confirmada por las autoridades del país africano y por Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia estadounidense.
Según Navas, la captura del empresario colombiano se realizó gracias a una circular roja de la Interpol por el delito de lavado de activos vinculada al Gobierno de Maduro y que se mantenía bajo reserva.
De acuerdo con varios medios de la región, Saab está involucrado en un desfalco del programa de alimentos Clap y tráfico de oro de Venezuela.