El índice de desaprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzó un máximo del 60 %, según una nueva encuesta publicada el viernes por el periódico The Washington Post y ABC News.
La encuesta encontró no solo una gran desaprobación, sino que casi la mitad de los estadounidenses, el 49 % cree que el Congreso debería comenzar un proceso de acusación contra el presidente.
Otras partes de la encuesta mostraron el descontento del país con los asuntos de Trump: el 63 % dijo que apoyaba la investigación sobre él y sus asociados por parte del asesor especial Robert Mueller y el 67 % consideró justificado que el exgerente de campaña de Trump fuera hallado culpable de cargos por fraude la semana pasada.
El 53 % cree que Trump trató de interferir en la investigación de Mueller de una manera que equivale a la obstrucción de la justicia.
Si bien la encuesta sí mostró que una abrumadora mayoría de los republicanos, el 78 % apoya las acciones de Trump, el 93 % de los demócratas y el 59 % de los independientes no aprueba su desempeño.
Le puede interesar: ¿En la Unión Europea ya no habrá cambio horario?
La encuesta del Washington Post no es la única que muestra altas calificaciones de desaprobación para el presidente. La encuesta semanal de Gallup muestra la calificación de desaprobación de Trump en un 54 % desde el domingo.
Las nuevas cifras llegan en un momento crítico, ya que las campañas legislativas a mitad de período han comenzado a intensificarse, lo que decidirá si el Congreso controlado por los republicanos perderá su control del poder sobre los demócratas.
La encuesta se llevó a cabo durante un período de cuatro días desde el 26 de agosto hasta el 29 de agosto y utilizó una muestra nacional aleatoria de 1.003 votantes registrados en los EEUU.