Los legisladores británicos aprobaron el martes una moción del gobierno que permitiría a la primera ministra Theresa May solicitar a la Unión Europea una extensión del brexit hasta el 30 de junio.
La moción fue presentada por el gobierno después de una legislación que obliga a May a solicitar una extensión en lugar de un brexit sin acuerdo.
110 legisladores de la Cámara de los Comunes la rechazaron y 310 la aprobaron.
May, quien se reunió el martes con la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, asistirá el miércoles a una cumbre de emergencia del brexit con los líderes de la UE para discutir la extensión.
La UE otorgó previamente una extensión al Reino Unido hasta el 12 de abril, pero con una condición de aprobación de un acuerdo de retiro.
El acuerdo de May no recibió el apoyo de la Cámara de los Comunes en tres ocasiones diferentes.
Si la UE acuerda una extensión hasta el 30 de junio, el Reino Unido deberá participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que May intentó evitar mientras defendía su acuerdo como el "mejor acuerdo posible".
También el martes, las conversaciones entre partidos conservadores y laboristas continuaron "positivamente", según las declaraciones de las partes.
La semana pasada, May dijo que mantendría conversaciones con el líder laborista Jeremy Corbyn para alcanzar un consenso sobre el camino a seguir.