El Ministerio de Salud de China ha informado de que este martes se han registrado 101 nuevos casos de coronavirus, un incremento destacable frente a los 68 que había confirmado el día anterior.
Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chinas, 98 de los nuevos casos son de transmisión local y tres son importados. De los casos de transmisión local, 89 se han detectado en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur. Las autoridades locales ya ordenaron el cierre de la capital, Urumqi, ante un repunte de contagios, pero, desde entonces, los casos han aumentado de forma sostenida.
Ocho de los casos restantes de transmisión local se han diagnosticado en Liaoning, que también informa contagios de transmisión local desde hace unos días. El último se ha confirmado en Pekín. En cuanto a los casos importados, dos se han registrado en Guangdong y otro más en Shanghái.
Con estas nuevas cifras, China ha elevado su balance hasta las 84.060 personas contagiadas, mientras que ya ha contabilizado un total de 2.056 casos procedentes del extranjero. En cambio, este martes tampoco se ha tenido constancia de ninguna muerte a causa de la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene estable en 4.634.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de China ha trasladado que se han diagnosticado 27 nuevos casos asintomáticos, incluidos ocho llegados del extranjero.
Las autoridades sanitarias chinas han agregado que, hasta el momento, 78.944 personas han recibido el alta tras haberse recuperado de la enfermedad, diez más que el día anterior. No obstante, aún hay 482 personas recibiendo atención médica, 25 de ellos en estado grave.
Además, 15.034 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada permanecen bajo observación médica. Este martes, 325 personas han finalizado este proceso.