Este viernes, el partido Voluntad Popular denunció que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela detuvieron a Gilber Caro, diputado por el estado de Miranda y líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro.
El líder opositor fue detenido seis meses después de ser liberado de un encierro de 51 días en el que no pesó sobre él ninguna acusación formal.
“No cabe duda de que este nuevo atropello es parte de la Operación Alacrán articulada por el régimen para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente Juan Guaidó el 5 de enero”, escribió Voluntad Popular en su cuenta oficial de Twitter.
Otros opositores al gobierno de Nicolás Maudro también se pronunciaron en contra de la detención. “¡Maduro eres un cobarde! Como no tienes el apoyo del pueblo y no tienes los votos en la AN, mandas a tus esbirros a meter preso a los diputados que no pudiste comprar como nuestro hermano Gilber Caro. Tus acciones desesperadas no van a quebrar nuestra voluntad ni la del pueblo”, escribió en redes sociales.