Después de haber contemplado la idea para postularse para presidente en las elecciones pasadas, el multimillonario y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció este domingo formalmente su candidatura a la carrera presidencial de 2020 para desafiar al presidente Donald Trump.
"Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos", aseguró Bloomberg en un comunicado. "No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump", reiteró.
En su declaración, Bloomberg acusó al actual presidente de representar una amenaza para Estados Unidos y sus valores y dijo que si Trump "gana otro mandato presidencial, es posible que nunca nos recuperemos del daño".
El ahora candidato centrará su campaña en la creación de empleos, la prestación de atención médica, la detención de la violencia armada, la lucha contra el cambio climático, la mejora del sistema de inmigración y el aumento de los impuestos a las personas adineradas.
El jueves, Bloomberg presentó una declaración oficial de candidatura ante la Comisión Federal Electoral (FEC), dando el paso legal hacia un anuncio formal de campaña.
El hombre de 77 años, que se estima tiene un fortuna de USD 50 mil millones, se desempeñó como alcalde republicano de la ciudad de Nueva York desde 2002 hasta 2013.
"Creo que mi conjunto único de experiencias en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar", agregó Bloomberg.
El 8 de noviembre, Trump descartó las posibilidades de Bloomberg de asegurar la Casa Blanca, un día después de que surgieran informes de que el exalcalde estaba pensando en una posible carrera presidencial.
"El pequeño Michael fracasará", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, "No hay nadie con quien preferiría enfrentarme que el pequeño Michael", reiteró el mandatario.