El Comité Nacional Lula Libre, en compañía de movimientos del Frente Brasil Popular, realizarán este lunes diferentes marchas en todo el país con el fin de exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula fue condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.
El exmandatario está recluido hace ocho meses en la sede de la Policía Federal de Curitiba.
Lula fue penado tras ser hallado culpable de recibir un lujoso apartamento en la localidad costera de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, como parte de pago de un soborno realizado por la constructora OAS, la cual recibió millonarios beneficios de contratos con la petrolera estatal Petrobras.
Las marchas que exigirán su excarcelación se llevarán a cabo en el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).
El principal acto de protesta está convocado para las 6:30 pm (hora local) en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Sao Paulo.
El expresidente de Brasil, quien fue interrogado en noviembre por la jueza Gabriela Hardt en el marco de un proceso judicial en su contra, asegura que es víctima del “mayor proceso de mentiras que Brasil haya conocido”.