El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por el fallido atentado que sufrió el pasado 4 de agosto en Caracas.
En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano aseguró que "Estados Unidos ha mantenido un silencio cómplice con los autores intelectuales de la conspiración del magnicidio en grado de frustración".
Maduro le propuso al Congreso de Estados Unidos que investigue al asesor de seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, por los presuntos planes intervencionistas contra Venezuela.
"La denuncia que estoy haciendo la califico de muy grave, John Bolton dirige un plan terrorista e intervencionista contra Venezuela y si en Estados Unidos hubiera justicia el Congreso debería investigar esto, la prensa. No estoy hablando por hablar", expresó Maduro.
Según Maduro, Bolton es el encargado de coordinar “un complot para llenar de violencia a Venezuela”.
El presidente del país suramericano también dijo que EEUU transformó a Colombia en “la base de operaciones de estos planes llenos de odio, que vamos a derrotar".
En su momento, la Cancillería de Venezuela aseguró que Colombia protege a los autores intelectuales y materiales del atentado con dron contra Maduro.
Por medio de un comunicado, la Cancillería de Venezuela subrayó que el presidente Iván Duque ha “avalando y apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones, incluyendo la protección de los autores intelectuales y materiales del probado magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, asentados en Colombia”.
La Cancillería de Venezuela manifestó que los autores materiales del atentado contra Maduro se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia.
Maduro alegó que estas personas fueron preparadas por personal colombiano.
"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinácota, al norte de Santander se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas", dijo el jefe de estado venezolano en su momento por Twitter.