La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó que el pasado sábado fue el primer día sin fallecidos a causa de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia.
“Grandes noticias. Ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por COVID-19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita”, indicó Ayuso en sus redes sociales.
España ha registrado varios rebrotes luego de que el Gobierno de Pedro Sánchez decidiera finalizar el estado de alarma en el país y otorgar a las comunidades la autoridad sobre las medidas ante la pandemia luego de que bajara la propagación de la enfermedad en todo el territorio.
Las autoridades sanitarias españolas identificaron en las últimas horas seis nuevos casos de COVID-19 en la comunidad autónoma de Cantabria vinculados a un brote en un edificio en la población de Santander al norte del país.
Otro brote que se reportó este domingo se dio en la Comunidad Valenciana donde se confirman 14 casos positivos en una empresa cárnica que emplea a más de 500 personas, según informó el medio local El País.
Las comunidades de Galicia y Andalucía también reportaron brotes que han contagiado a 27 y 91 personas, respectivamente, en la última semana.
La COVID-19 ha dejado en España 28.341 personas fallecidas y más de 248.469 pacientes contagiados, confirmados por pruebas de PCR, según las últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Sanidad del país.
La enfermedad del COVID-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 502.471 muertes en el mundo, según Worldometer, considerada uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.
De más de 10,1 millones de casos de contagio que han sido confirmados, cerca de 5,5 millones se han recuperado en el planeta.