El fiscal especial Robert Mueller nombró un gran jurado para investigar la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016, un importante paso para la imputación de potenciales cargos criminales, informó este jueves el Wall Street Journal.
El periódico, citando a fuentes anónimas relacionadas con la materia, asegura que este gran jurado comenzó su trabajo en Washington "hace pocas semanas".
Esta decisión es una muestra de que esta investigación federal, que incluye acusaciones de que miembros del comité de campaña de Trump colisionaron con Rusia para influir en el resultado de la elección, está agarrando ritmo y entró en una fase más concreta.
Trump ha negado de manera reiterada estos señalamientos de colusión, afirmando que es víctima de una "cacería de brujas".
El establecimiento de un gran jurado permitirá a Mueller, un exdirector del FBI, exigir documentos y obtener testimonios bajo juramento, así como formular cargos.
El saliente portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer y la portavoz del Departamento de justicia Sara Isgur Flores se negaron a realizar comentarios sobre esta noticia.