Los motivos de la expulsión del venezolano Carlos Pino | El Nuevo Siglo
Captura de pantalla
Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Redacción Web

Por realizar "actividades que atentaban contra la seguridad nacional" fue expulsado el ciudadano venezolano, empleado de la misión diplomática de ese país en Colombia, Carlos Pino.

Así lo reveló Migración Colombia a través de un comunicado en el que señala que la decisión se argumentó basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015. 

Lea también: Con 13 millones de dólares se atiende crisis migratoria en Arauca

Sin embargo, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, no entregó detalles concretos sobre los motivos de la expulsión por “razones de confidencialidad y reserva”.

"Es de anotar que el ciudadano en mención no goza de inmunidad diplomática ya que no se encuentra acreditado como tal ante el gobierno colombiano", se lee en el comunicado. 

El funcionario del país vecino es esposo de la excongresista Gloria Flórez, quien emitió un comunicado a la opinión pública en el que se refiere a la "detención arbitraria" de Pino.

"Los agentes de la Policía le pidieron a Carlos Manuel que se identificara. Luego que él informara que es ciudadano venezolano y funcionario de la Embajada y presentara su cédula de extranjería. Los policías, argumentando que tenía mal parqueada su camioneta, se comunicaron con Migración Colombiana  y al instante llegaron en camionetas funcionario de esa entidad, quienes junto a la Policía procedieron a llevárselo sin informarnos en ningún momento que pretendían expulsarlo del país", señaló Flórez. 

Este jueves surgió una versión que indica que la razón de la expulsión se debió a que el hombre realizaba espionaje para el Gobierno venezolano.