El Gobierno letón ha anunciado el refuerzo de la seguridad en la frontera con Rusia y la suspensión de cualquier visado para rusos que pretendan abandonar el territorio de la Federación Rusa.
"La seguridad se ha reforzado. No se consideran los visados o la entrada por la frontera de rusos que se marchen de Rusia debido a los acontecimientos actuales", ha informado el ministro de Asuntos Exteriores letón, Edgars Rinkevics, en un mensaje publicado en Twitter.
Rinkevics ha explicado que "Letonia está siguiendo estrechamente la situación en Rusia y está intercambiando información con sus aliados". "No hay ninguna amenaza directa para Letonia en este momento", ha destacado.
- Le puede interesar: Rebelión paramilitar en Rusia: Wagner toma cuartel de Rostov
El primer ministro letón, Krisjanis Karins, había dado cuenta previamente del "refuerzo de la frontera oriental". "A todos los ciudadanos: recomendamos encarecidamente no viajar a Rusia o Bielorrusia en este momento", ha apuntado.
El ministro del Interior, Maris Kucinskis, ha confirmado el refuerzo de la Guardia Fronteriza y ha señalado que se recurrirá a las Fuerzas Armadas "si es necesario".