Isabel II dio el lunes la aprobación real a la ley que impone pedir un nuevo aplazamiento del Brexit si no hay acuerdo aceptable con Bruselas al 19 de octubre, informó el presidente de la cámara alta del parlamento británico.
La ley, aprobada la semana pasada por las dos cámaras parlamentarias, "recibió la aprobación real", afirmó la Cámara de los Lores en Twitter. Bajo esta legislación, el Reino Unido tendría que solicitar a la Unión Europea una nueva prórroga del Brexit, ahora previsto el 31 de octubre.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow, que jugó un papel importante en el convulso proceso del Brexit dando la voz a los diputados proeuropeos, anunció el lunes que dejará el cargo alegando motivos familiares.
Bercow precisó que si los diputados aprueban por la noche la convocatoria de elecciones anticipadas, su cargo finalizará con la disolución del parlamento. De lo contrario, afirmó, dejará el cargo el 31 de octubre, fecha prevista del Brexit.