Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dijo el viernes que un juicio que se está llevando a cabo en Arabia Saudita en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre no es "suficiente".
En una conferencia con miembros de la prensa en Ginebra, Shamdasani reiteró el llamado de la oficina para una investigación independiente "con participación internacional" sobre el incidente.
"Desde el principio de este caso, hemos estado presionando para que se haga justicia. Hemos estado pidiendo una investigación independiente con participación internacional", dijo Shamdasani.
"Somos conscientes de este ensayo que se está llevando a cabo en Arabia Saudita, pero esto no es suficiente", agregó.
En respuesta a una pregunta sobre la búsqueda de sentencias de muerte para cinco sospechosos por un fiscal saudí, dijo que la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas siempre se oponía a la pena de muerte.
La primera sesión del juicio a los sospechosos en el caso de asesinato de Khashoggi se llevó a cabo el jueves en la capital de Arabia Saudita, Riad.
Un tribunal penal de Riad celebró la sesión del juicio para 11 acusados, informaron los medios locales, citando una declaración emitida por la Fiscalía saudita.
La Fiscalía exigió la pena de muerte para cinco acusados.
Khashoggi, columnista de The Washington Post, desapareció después de ingresar al Consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.
Después de producir varias explicaciones contradictorias, Riad reconoció que fue asesinado en el interior del edificio del consulado, culpando del hecho a una operación de entrega fallida.