Luego de verse en medio de una polémica tras aceptar que firmó un acuerdo con la contratista militar Silvercorp y que pagó 50.000 dólares para sacar a Nicolás Maduro del poder, este lunes se conoció que el estratega político venezolano Juan José Rendón renunció al equipo de Juan Guaidó.
Afirmó que Juan Guaidó les aceptó su renuncia y agradeció el compromiso y la dedicación con Venezuela. Además expresó que los dos ratificaron su respaldo a la causa democrática.
Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma también aparece en el contrato con Silvercorp y que también trabajaba en el "gobierno legítimo" de Guaidó, como se hace llamar, según un escueto comunicado del Centro de Comunicación Nacional (CNC) del líder opositor.
Ante esto, el fiscal venezolanos emitió órdenes de captura contra los venezolanos Juan José Rendón, asesor de Guaidó, y Sergio Vergara, diputado, ambos residenciados en Estados Unidos.
Rendón reconoció en una entrevista con CNN haber firmado un contrato con Silvercorp, pero aseguró que fue "exploratorio" y que no se le dio luz verde a una operación en Venezuela. Desvinculó del acuerdo a Guaidó.