El ejército israelí afirmó el jueves que en su último bombardeo de un suburbio de Beirut mató al jefe de la unidad de drones de Hezbolá, Mohamed Srur.
"Gracias a indicaciones de inteligencia precisas de la Fuerza Aérea y de la División de Inteligencia, aviones de combate atacaron y eliminaron [a Srur], el comandante de la unidad aérea de Hezbolá, en Beirut", informó un comunicado castrense.
Una fuente del movimiento islamista proiraní había indicado previamente que un ataque israelí en la periferia sur de la capital libanesa tuvo como objetivo a este alto mando de Hezbolá, sin precisar si murió o resultó herido.
"El bombardeo israelí apuntaba al comandante de la unidad de drones, Mohamed Srur, alias Abu Saleh, cuyo paradero se desconoce de momento", declaró la fuente, que pidió anonimato.
Israel dijo que estaba llevando a cabo "bombardeos de precisión" en Beirut, después de que su gobierno rechazara un llamado a un alto el fuego con Hezbolá, formulado por Estados Unidos, Francia y otros países aliados.