El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este jueves resistirse al “islam político”, el cual dijo que es una amenaza y busca la secesión de la república.
Los comentarios de Macron se produjeron durante una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo para revelar su respuesta política a las protestas de los Chalecos Amarillos tras un debate nacional de tres meses.
“El islam político quiere separarse de nuestra república”, declaró el mandatario francés, pidiendo al gobierno que sea “intratable" contra éste. “Estamos hablando de personas que, en nombre de una religión, persiguen un proyecto político”.
El presidente sugirió que además se debería fortalecer el control de los fondos provenientes del exterior destinados a algunas organizaciones.
Macron también señaló que la ley de Francia de 1905 sobre el secularismo ha sido efectiva y debería seguir siendo implementada.
“No debemos escondernos cuando hablamos de secularismo. Realmente no hablamos de secularismo. Hablamos sobre el comunitarismo que se ha establecido en ciertos sectores de la república”, dijo Macron, refiriéndose a las comunidades musulmanas en Francia.