El Parlamento iraní aprobó este martes un proyecto de ley que permite el enriquecimiento de uranio mínimo en un 20% y un aumento de las reservas de uranio enriquecido de bajo nivel.
Según la televisión estatal de Irán, el proyecto de ley llamado "Plan de Acción Estratégico para levantar las sanciones y proteger los intereses de la Nación iraní" fue aceptado por 251 votos en el Parlamento de 290 miembros.
Tras votar a favor del proyecto de ley, los legisladores iraníes corearon eslóganes como "Abajo Estados Unidos", "Abajo Israel", "El martirio es nuestro honor" y "La sangre en nuestras venas es un regalo para nuestro líder (supremo, el ayatolá Ali Jamenei)".
Si el proyecto de ley aprobado por el Parlamento obtiene la aprobación final del Consejo Constitucional y se convierte en ley, la Autoridad de Energía Atómica de Irán comenzará a enriquecer uranio al menos en un 20% y aumentará sus reservas de uranio enriquecido de bajo nivel.
El borrador también incluye un protocolo adicional para permitir que Irán se retire en dos meses del Tratado de No Proliferación Nuclear, si las partes del acuerdo nuclear no toman medidas para normalizar las relaciones bancarias y las exportaciones de petróleo de Irán.