Desde la escuela de cadetes General Santander, el canciller de Juan Guaidó, Julio Borges, denunció que los implicados en el atentado perpetrado hace un año por la Guerrilla del Eln fueron entrenados en Venezuela.
“Parte de las personas que participaron en el atentado habían estado vinculadas a grupos de entrenamiento en Venezuela. Todo lo que significa la presencia hoy de cabecillas en Cuba y Venezuela del ELN, tiene como propósito demostrar una declaratoria de guerra en la región”, señaló el funcionario venezolano.
Asimismo, aseguró que en el encuentro con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, el presidente interino Juan Guaidó y el presidente de la República, Iván Duque, denunciará oficialmente ante el Gobierno de los Estados Unidos los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados y organizaciones terroristas a nivel internacional.
“Uno de los temas que vamos a llevar es todo lo que significa años de construcción y de indicio de lo que es la vinculación de Maduro con grupos radicales y terroristas, no solo el peligro del ELN, de las Farc y del crimen organizado y el narcoterrorismo que está siempre pegado al narcotráfico, sino también las vinculaciones financieras y tentáculos que existen con muchos grupos radicales y terroristas como Hezbolá”, manifestó Borges.