Pidió, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a los políticos colombianos que lo critican tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden "la lucha del pueblo" venezolano y no hagan "el juego" al gobernante Nicolás Maduro.
El líder opositor aseguró este sábado que un grupo de dirigentes en Colombia" hace "el juego" a Maduro al condenarlo por las polémicas fotos de las cuales ya explicó y dio las respuestas pertinentes al público.
"Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela", añadió Guaidó en una reunión con simpatizantes en Caracas.
Asimismo, también reitero que el régimen de Maduro "trata de distraer la atención" con las imágenes y aseguró no conocer a las personas con las que se fotografió y que resultaron ser cabecillas de la banda criminal "Los Rastrojos".
Los que aparecen allí son Albeiro Lobo Quintero, alias 'Brother', jefe de finanzas de Los Rastrojos, y John Jairo Durán Contreras, alias 'Menor', quien alcanzó a ser el jefe máximo de esta organización criminal. Uno de ellos fue detenido y el otro se entregó en junio pasado a las autoridades, luego de una persecución tras una balacera en zona de frontera.
El presidente interino informó que la imagen se tomó en febrero pasado, cuando una comitiva humanitaria intentó ingresar, sin suerte, toneladas de ayuda humanitaria al país vecino. Y él cruzó la frontera para apoyar el proceso desde Colombia.
Guaidó dijo que ese día "nos tomamos fotos con muchísima gente" y "con mucho riesgo logramos pasar". Dijo que los hombres con quienes aparece en la foto no le ayudaron a cruzar y que "es difícil discriminar quién pide una foto".
No obstante, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció el pasado viernes que se iniciará una investigación penal contra Juan Guaidó por su presunta vinculación con la banda criminal.
Ante la situación, el presidente Iván Duque expresó su apoyo a Guaidó. "Es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia”, afirmó el Jefe de Estado.