Benny Gantz, el adversario del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas israelíes, reconoció el miércoles su derrota en rueda de prensa en Jerusalén.
"Respetamos la decisión del pueblo" afirmó ante periodistas el jefe de la lista centrista Azul y Blanco.
Por su parte, la coalición liderada por el partido de derecha en Israel, el Likud, ganó la mayoría de escaños en el Knéset (el Parlamento de Israel), según indicaron los resultados preliminares de este miércoles. La coalición del Likud obtuvo 65 de los 120 escaños de los que se compone el Knéset, informó el diario israelí Haarets, que citó los resultados preliminares de la jornada electoral del día anterior.
Los resultados indicaron que el Likud ganó 35 escaños, mientras que sus aliados, el partido Judaísmo Unido de la Torá obtuvo ocho, Israel Beitenu obtuvo cinco, el Partido Kulanu, cuatro, el Partido Shas, ocho, y la Unión de Partidos de Ala Derecha cinco más, hasta alcanzar un total de 65 escaños para esta coalición en el Parlamento.
A su vez, la alianza Azul y Blanco, liderada por el general retirado Benny Gantz, ganó 35 escaños, la misma cantidad que el partido de Netanyahu. Sin embargo, sus aliados, el Partido Laborista de centro derecha obtuvo seis escaños y el Partido Meretz, de izquierda, se quedó con cuatro, para un total de 45 escaños para su alianza.
Si Netanyahu llega a ganar otro periodo, se convertiría en el primer ministro que ha liderado durante más años en la historia de Israel. Mientras Netanyahu se presenta como candidato en estas elecciones, también se enfrenta a cargos de corrupción y soborno en tres casos.