El director de la Policía Federal (FBI) de Estados Unidos, Christopher Wray, ha alertado de que existe una amenaza "sin precedentes" por parte del Gobierno de China en materia de ciberseguridad.
"El mayor desafío al que nos enfrentamos como país en términos de Contrainteligencia viene de China y, especialmente, del Partido Comunista Chino", ha aseverado durante una entrevista con la cadena de televisión CBS.
Así, ha acusado a Pekín de tener como objetivo "la innovación" en Estados Unidos, además de la "propiedad intelectual y los secretos", una amenaza que ha calificado de "histórica". Wray ha señalado que el programa de 'hackeo' de China es mayor que el de los principales países del mundo en su conjunto.
"Roban más datos personales y corporativos de estadounidenses que todos los demás países juntos", ha dicho antes de recalcar que esta amenaza va "desde el sector de la aviación hasta el de la agricultura, pasando por la alta tecnología y la sanidad".
En este sentido, ha indicado que su oficina abre nuevas investigaciones sobre las actividades rusas cada doce horas aproximadamente. "Hay más de 2.000 investigaciones de este tipo. (...) Esto muestra la gravedad de la amenaza", ha dicho.
"No puedo decir que estén aumentando los ciberataques pero sí que continúan en la misma línea que los últimos años. Existe la posibilidad de que se vuelvan más destructivos y más graves, así que estamos supervisando la situación", ha manifestado.