Más de 41 millones de estadounidenses ya han votado por su candidato a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales de 2020, según datos del Proyecto Electoral de Estados Unidos.
Los demócratas dominan el voto, con más de 8,6 millones de boletas emitidas por correo y casi 1,3 millones de votos en persona, lo que representa el 52% de la votación anticipada, según el proyecto.
- Le puede interesar: Irán y Rusia rechazan acusaciones de EE.UU. sobre elecciones
Por su parte, los republicanos registrados representan el 26,1% de los votos. La mayoría de ellos, 3,8 millones, han emitido votos por correo. Solo 1,17 millones han votado en persona.
Los votantes que no tienen afiliación partidaria han emitido el 21,4% de los votos anticipados.
El aumento de la votación anticipada ya ha superado el de las elecciones de 2016, cuando aproximadamente 5,9 millones de estadounidenses votaron de esta manera.
Desde los primeros días de su campaña presidencial, el presidente Donald Trump expresó su desconfianza en las boletas por correo argumentando que el método se presta al fraude.
No obstante, los demócratas presionaron para expandir el voto por correo con el fin de crear una forma segura de celebrar las elecciones en medio de la pandemia, en la que 8,3 millones de personas en el país se han contagiado con COVID-19.