El secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, manifestó que su país apoyará a cualquiera que sea elegido presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, independientemente de que sea un político de la oposición o del chavismo.
Las elecciones para definir a una nueva directiva del Parlamento opositor se llevarán a cabo el 5 de enero del 2020.
"Nuestro apoyo ha sido a las elecciones democráticas de Venezuela, no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional y, por tanto, por la Constitución, como presidente interino", dijo Kozak.
"Él (Juan Guaidó) se mantiene en todas las encuestas, lo vemos como el político más popular en Venezuela. Continúa teniendo un fuerte de apoyo de los principales partidos políticos no 'chavistas'. Hay una coalición que ha trabajado con él, y que está trabajando muy efectivamente con él", añadió Kozak.
Entre tanto, un texto publicado por Bloomberg destacó que la administración de Trump está perdiendo la confianza en el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Según el medio estadonidense la Casa Blanca duda de que Guaidó pueda "derrocar" a Nicolás Maduro.