La canciller alemana Angela Merkel entró en autocuarentena debido a un contacto previo con un médico que dio positivo en el test de coronavirus, según anunció su oficina este domingo.
El portavoz del gobierno Steffen Seibert dijo en un comunicado de prensa que la canciller ha decidido ponerse en cuarentena en su casa, inmediatamente después de enterarse el domingo de que un médico que le administró la vacuna neumocócica el viernes, dio positivo en la prueba de COVID-19. "Se le harán pruebas regularmente en los próximos días, ya que hacerlas ahora no sería concluyente", aseguró.
Seibert subrayó que Merkel llevará a cabo sus funciones oficiales mientras permanece en casa.
Por otro lado, el Gobierno alemán prohibió cualquier contacto social entre más de dos personas en público, ya que los casos de COVID-19 en el país se elevaron a cerca de 24 mil.
La canciller Ángela Merkel dijo a los periodistas en Berlín, después de una videoconferencia con los primeros ministros de 16 estados federales, que acordaron nuevas medidas restrictivas para contener la propagación de la pandemia de COVID-19.
Merkel aseguró que en las próximas dos semanas, las autoridades no permitirán que más de dos personas se reúnan en público, y subrayó que aquellos que salgan para realizar tareas esenciales o compras, deben mantener al menos una distancia de 1,5 metros de los demás. Se ordenó igualmente a los restaurantes que cerraran o sirvieran sólo pedidos de comida para llevar y de entrega.
El anuncio llegó cuando el número de casos de coronavirus en Alemania se elevó a 24.806 el domingo por la noche. El número de muertos ha llegado a 93, según declaraciones de las autoridades sanitarias locales. Alemania es el tercer país más afectado por la pandemia de coronavirus en Europa, después de Italia y España.