Según una encuesta realizada en Inglaterra, el 69 por ciento de los miembros de minorías en el país cree que existe un problema de "racismo" en el Reino Unido.
En la encuesta organizada para el periódico The Guardian, en la que 1.797 miembros de minorías participaron, se encontró que el 69 por ciento de los miembros cree que hay un problema de racismo y un 43 por ciento cree que se les discrimina regularmente.
Según la encuesta, el 53 por ciento de los miembros de las minorías en el país creía que estaban expuestos a la discriminación debido a su cabello, ropa o apariencia general.
El sondeo también muestra, basado en la experiencia de las minorías étnicas de origen africano y asiático, que el 43 por ciento creía que habían sido ignorados en la selección de promoción en sus lugares de trabajo en los últimos 5 años.
El 34 por ciento reportó sospechas de aumento en los precios de los productos en sus compras en tiendas en los últimos 5 años; el 37 por ciento dijo que había sido detenido por la policía sin razón y el 62 por ciento de ellos había sido cuestionado por la seguridad en el aeropuerto.
El 55 por ciento de las minorías reportó que cuando entran en las tiendas como clientes, en algunas ocasiones han sido tratados como parte del personal. El 57 por ciento de ellos cree que tienen que trabajar más que otros para tener éxito y el 40 por ciento de ellos piensa que ganan menos que otros.
Aproximadamente 8 millones 500 mil personas de algún grupo étnico viven entre los 66 millones de habitantes de Inglaterra. La mayor parte de ellos provienen de las antiguas colonias imperiales del país.