Así lo indicó un reporte de la Unicef, en el que además explica que se debe a la presencia de grupos armados.
Según una declaración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a través de su cuenta oficial de Twitter, solo uno de cada tres niños puede continuar su educación debido a los conflictos en la ciudad puerto de Al Hudayda, en la costa del Mar Rojo en Yemen.
En la declaración se lee: “en las áreas más afectadas de Al Hudayda, solo uno de cada 3 estudiantes puede continuar su educación y menos de la cuarta parte de los maestros están en las escuelas. La mayoría del personal educativo de Yemen no ha recibido pagos durante más de 2 años y muchos están tratando de escapar o sobrevivir a la violencia”.
Unicef indicó que más de 60.000 estudiantes, hombres y mujeres, no podían asistir a la escuela debido a los conflictos en Al Hudayda y sus alrededores.
También señaló que más de un tercio de todas las escuelas tuvieron que cerrar debido a la violencia y muchas escuelas en la región sufrieron graves daños durante el conflicto.
En la región donde se imparte la educación dual, solo se pueden impartir lecciones algunas horas durante la mañana.
1 de cada 3 escuelas está cerrada en Yemen
Más de 2 millones de niños no pueden ir a la escuela en Yemen y una de cada 5 escuelas en el país no proporciona educación debido a daños en la estructura o uso militar.
La guerra civil comenzó en Yemen en 2014. Luego Arabia Saudita, en marzo de 2015, inició sus operaciones de coalición en el país contra los grupos rebeldes hutíes en el país y continúan hasta hoy.
Esto ha causado el colapso del área de la salud en el país, así como el hambre generalizado, el cólera y los ataques aéreos.