Se realizó este sábado la vigilia en El Vaticano, como parte de la celebración de la Semana Santa, donde el Papa Francisco dedicó algunas palabras a la guerra en Ucrania.
Una de las novedades en la ceremonia, fue que el Santo Padre no pudo presidirla, debido a un dolor en su rodilla, y en su reemplazo estuvo el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, aunque sí estuvo en la liturgia de la resurrección de Cristo y la Liturgia Bautismal, donde bautizó a siete adultos.
Durante la homilía, el Papa Francisco habló sobre el conflicto armado que se vive en Ucrania, donde se dirigió al alcalde de Melitópol, Iván Fiódorov, secuestrado en medio de la guerra.
Le puede interesar: Rusia prohíbe la entrada al primer ministro británico Boris Johnson
El Santo Padre dijo que ante “la oscuridad de la guerra y de la crueldad, todos nosotros rezamos por ustedes, por esta noche, por todos los sufrimientos, y sólo podemos darles nuestra compañía y nuestra oración y darles ánimos y acompañarlos".
También se refirió a "una Iglesia que corre así por las calles del mundo. Sin miedo, sin tácticas y sin oportunismos; sólo con el deseo de llevar a todos la alegría del Evangelio".
"Estamos llamados a esto: a experimentar al Resucitado y compartirlo con los demás; a rodar esa piedra del sepulcro, con la que muchas veces hemos sellado al Señor, para contagiar su alegría en el mundo", finalizó.