El ejército francés anunció el viernes por la noche que abatió a unos 30 yihadistas en una operación efectuada el jueves en Niaki, a unos 180 kilómetros de la localidad de Mopti, en el centro de Malí.
"Una treintena de miembros del GAT (grupo armado terrorista) (...) fueron neutralizados" en una intervención de las fuerzas de la operación Barkhane, efectuada con helicópteros y el apoyo de cazas aéreos, indicó a la AFP el portavoz del Estado Mayor francés, el coronel Frédéric Barbry.
Los yihadistas fueron atacados "con bombardeos aéreos del Mirage 2000 (caza), disparos de helicópteros Tigre y comandos de montaña".
Francia ya había anunciado el viernes por la mañana la "neutralización" en Malí de Bah Ag Moussa, un responsable operacional yihadista de primer plano, vinculado a Al Qaida.
Tras haber localizado un campamento sospechoso cerca de Niaki, cuatro Mirage 2000 salieron desde la base de Niamey, además de cuatro helicópteros de combate Tigre y tres helicópteros Caimán que transportaban a tropas, informó el Estado Mayor en un comunicado.
Después de los primeros bombardeos en el campamento, empezaron "los combates terrestres que duraron una hora", explicó Barbry.