El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, afirmó en una entrevista con la revista Foreign Policy que los militares de su país están preparados para una intervención en Venezuela si así lo decide el presidente Donald Trump.
“La crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a finales de este año si Maduro sigue en pie. Sería así de grave”, aseguró Faller.
El almirante detalló que el Ejército de Estados Unidos está estudiando varias opciones sobre Venezuela, como lo ha expresado Trump, y estará listo para cualquier decisión que tome el Gobierno.
Faller, uno de los militares de más alto rango en EEUU, añadió que muchos sectores en su país están convencidos de que la situación en Venezuela no se soluciona solo con presiones diplomáticas y sanciones.
Uno de los últimos pronunciamientos sobre Venezuela lo hizo el encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien a principios de abril afirmó en declaraciones a Caracol Radio que si bien considera que la situación de Venezuela está empeorando no creía que “en Europa, América Latina, Canadá o Estados Unidos se piense en este momento de una reacción militar”.
El Gobierno estadounidense ha expresado en diversas oportunidades que para solucionar la situación en Venezuela “todas las opciones están puestas sobre la mesa”.
La posición de Estados Unidos ha sido rechazada en diversos grupos de países que buscan una salida a la crisis del país suramericano como el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto que aunque exigen la salida de Nicolás Maduro del poder se oponen a una intervención.