El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas confirmó la muerte de un paciente contagiado por la viruela del mono en Estados Unidos.
Según las autoridades sanitarias, el paciente es un adulto residente del condado de Harris, quien estaba gravemente inmunocomprometido. Sin embargo, se encuentran investigando qué provocó el fallecimiento.
"Texas confirma la primera muerte de una persona con viruela del simio. El caso está bajo investigación para determinar qué papel tuvo la viruela del simio en la muerte", indicó el Departamento Estatal.
- Le puede interesar: Twitter presentó una serie de fallas en su servicio web
Asimismo recomendó a las personas comunicarse con su centro médico en caso de presentar fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea nueva e inexplicable.
"Las personas a las que se les diagnostica viruela del simio deben quedarse en casa y evitar el contacto cercano con otras personas hasta que la erupción haya desaparecido por completo, las costras se hayan caído y se haya formado una nueva capa de piel intacta", expresó las autoriades sanitarias en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que Estados Unidos registró más de 17.400 casos de la viruela del mono.