El político ecuatoriano Fernando Balda hizo una segunda petición para instar a la justicia del país suramericano para que, de nuevo, le pida a la Interpol que arreste al expresidente Rafael Correa.
En 2012, Fernando Balda denunció que fue secuestrado mientras se encontraba en Bogotá, Colombia. Afirmó ante la Fiscalía que cuatro hombres y una mujer lo habrían golpeado y obligado a subirse a un carro, pero un grupo de taxistas llamó a la Policía que logró liberarlo.
Balda fue apresado durante unas horas en la capital de Colombia por cinco agentes colombianos que posteriormente fueron detenidos.
Estos confesaron que debían entregar al plagiado a agentes ecuatorianos de la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador (Senain), un organismo adscrito a la Presidencia.
En dicho año Balda vivía en Colombia, luego de ser sentenciado a dos años de cárcel por los delitos de injuria y de atentar contra la seguridad del Estado.
En su momento, la jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva para el expresidente Correa por no haberse presentado ante la Corte Nacional el pasado 2 de julio para que respondiera por estas acusaciones.
Hace tres meses, Ecuador hizo una primera solicitud para que la Interpol difundiera una alerta roja contra Correa.
Correa fue presidente de Ecuador durante 10 años (2007-2017) y ahora vive en Bruselas, Bélgica.