El Instituto Geofísico del Perú indicó que en la madrugada de este martes dos sismos sacudieron al noreste del país suramericano.
El primero de los movimientos telúricos registrados fue de 4,4 grados en la escala de Richter, el epicentro fue a 66 kilómetros al oeste de la ciudad de Nauta y ocurrió a las 4:57 a.m. (hora local).
El segundo sismo fue de 6,3 grados, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Nauta. La profundidad de este temblor fue de 15 kilómetros.
Las autoridades de Defensa Civil aseguraron que hasta el momento no fueron reportadas víctimas ni daños materiales.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) agregó que estos sismos no reúnen las condiciones necesarias para que se activen las alertas de tsunami en el litoral peruano.
Este lunes, el Instituto Geofísico del Perú informó que en horas de la mañana se sintió un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter en la frontera entre Perú y Chile.
El epicentro del movimiento telúrico fue a 226 kilómetros de la ciudad peruana de Tacna, a unos 117 kilómetros de profundidad.
El sábado, un terremoto de 7.2 grados remeció a Purus, Ucayali. Mientras que el domingo un temblor de 5.0 grados causó daños en el distrito de Ocuviri, en la provincia de Lampa.
El Instituto Nacional de Defensa Civil reportó 19 familias afectadas, así como un colegio y tres locales comunales dañados.
En los últimos cinco días se han presentado cinco movimientos telúricos en el país inca.
Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85% de la actividad sísmica mundial.