Detenciones por huida de Leopoldo López
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, afincado en España tras huir del país, señaló al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la detención de hasta 14 personas cercanas a él en represalia por su salida de Venezuela. López argumenta que su salida del país le sitúa en una posición mejor para "liberar a Venezuela de una dictadura asesina, corrupta, violadora de derechos humanos y con vínculos con el narcotráfico".
Israel bombardea posiciones de Hamas
El ejército israelí bombardeó ayer posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, en represalia por cohetes lanzados desde este enclave palestino hacia territorio del Estado hebreo. Según el ejército israelí, dos cohetes fueron lanzados desde Gaza, uno de ellos activó las sirenas de la ciudad costera israelí de Ashdod, a cuarenta kilómetros del norte de la Franja de Gaza. "El sistema israelí de defensa lanzó interceptores de acuerdo a los procedimientos habituales", indicó el ejército.
Detenidos en protestas contra Lukashenko
La organización pro derechos humanos bielorrusa Viasna informó de un total de 503 detenidos en las nuevas protestas celebradas ayer en todo el país para exigir, una vez más, la dimisión del presidente, Alexander Lukashenko, acusado por la oposición de amañar las elecciones de agosto. Asimismo, la agencia oficial de noticias rusa Sputnik denunció la detención de su corresponsal, acreditada ante el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, mientras cubría las protestas en Minsk.
Papa arremete contra la indiferencia
El Papa arremetió contra la indiferencia con la que se trata muchas veces al indigente, al recordar que para ser buen cristiano no basta solo con no hacer el mal. "A veces pensamos que ser cristianos es no hacer el mal, y esto está bien, pero no hacer el bien no es bueno", señaló. El pontífice instó a los cristianos a no ser egoístas y a extender siempre la mano al pobre, pero sobre todo ahora que llega la Navidad. /Europa Press