El gobierno de Puerto Rico desmintió que el gobernador, Ricardo Rosselló, haya renunciado y abandonado la isla este miércoles como informó la prensa local tras casi dos semanas de protestas por el "chatgate".
"El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico", dijo el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, en un comunicado.
"Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre", añadió el portavoz del gobernador.
El diario El Nuevo Día había reportado, citando varias fuentes anónimas en el gobierno, que Rosselló grabó un video con su renuncia que iba a ser divulgado este miércoles. También señaló que lo sucedería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.
También el exsecretario de Justicia Antonio Sagardía había dicho a Radio Isla que "la renuncia ya es un hecho consumado".
En tanto, Ricardo Llerandi -quien renunció el martes a la secretaría de la Gobernación-, había desmentido a Radio Isla que Rosselló, de 40 años, hubiera salido de Puerto Rico en la madrugada, como circulaba en las redes sociales.
Tan pronto como este martes, el gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe había reiterado que no renunciaría.
"El pueblo está hablando y me toca escuchar", escribió en un comunicado, donde agregó que se concentrará en gobernar y no responderá más preguntas sobre la crisis política.
Además de Llerandi, una quincena funcionarios del gobierno han renunciado a sus cargos.
El 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo publicó un chat de Telegram completo donde Rosselló y otros 11 hombres compartían mensajes insultantes y burlones sobre mujeres, homosexuales, periodistas y víctimas del huracán María.
Desde entonces, los puertorriqueños se han lanzado a las calles exigiendo la renuncia del gobernador.