COMO una “película de terror” calificó el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anticipó que su partido pedirá este martes el cese del ministro y el reconocimiento del gobierno como presidente interino de Venezuela.
"Pedro Sánchez --presidente del Gobierno-- utiliza a Ábalos de escudo porque sabe que si le deja caer, él tendrá que asumir las explicaciones y tendrá que dar la cara ante los medios de comunicación", ha afirmado Montesinos, que ha agregado que "Sánchez no quiere dar la cara ante el 'caso Ábalos'".
A juicio de Montesinos, "el 'caso Ábalos' ya no es una película de suspense, es una película de terror, porque cada vez conocemos más datos sobre esa catarata de mentiras de lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas".
Montesinos, que ha visitado el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, ha criticado que Pedro Sánchez "no quiere decir la verdad y en esta película de terror a nosotros nos gustaría que nos explicaran dónde están las grabaciones de las cámaras del aeropuerto de Barajas".
"Por qué no se enseñan, por qué no enseñan a todos los españoles lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas", se ha preguntado, aludiendo a que, según las últimos datos, "del avión de la señora Delcy Rodríguez salieron hasta 40 maletas a la embajada venezolana y fueron esas maletas introducidas en coches oficiales".
"¿Qué tiene que decir de todo esto Pedro Sánchez?", se ha preguntado el vicesecretario de Comunicación del PP, insistiendo en que "en esta película de terror Sánchez utiliza como escudo a Ábalos", pero ha incidido en que "nadie se equivoque: el 'caso Ábalos' también es el caso de Pedro Sánchez".
Por último, Montesinos ha señalado que el PP "no va cejar en su empeño de saber toda la verdad". "Los españoles no se merecen un gobierno que sistemáticamente mienta y por eso vamos a seguir con nuestra ofensiva parlamentaria y legal para que, caiga quien caiga, los españoles sepan qué ocurrió en el aeropuerto de Barajas".
De otra parte se conoció que e PP intentará este martes que el Congreso pida el cese del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por el “Delcygate” y que inste al Gobierno, por un lado, a reconocer como "legítimo presidente encargado" de aquel país a Juan Guaidó y, por otro, a facilitar toda la información necesaria para que la Cámara pueda abrir una investigación sobre el estricto cumplimiento de las sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro.
Todas estas peticiones forman parte de la moción que el PP defenderá en el próximo Pleno del Congreso y que es consecuencia de la interpelación que su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, dirigió el pasado miércoles a Ábalos en la sesión de control al Ejecutivo.
Finalmente, desde Caracas, el "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha señalado, en referencia a la escala en Madrid de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que "lo que queda claro es la consecuencia de un sancionado pisando suelo europeo".
"Lo que queda claro hoy a la dictadura es el trato que se les da a los demócratas (...) versus el trato que se les da a sancionados, violadores de derechos humanos, es lo que quisiera resaltar de esa visita", ha apuntado Guaidó en rueda de prensa desde Caracas.
Guaidó ha asegurado que, durante su gira, le ha quedado claro que el Gobierno de Maduro no tiene "interlocución ni ningún tipo de acceso".
"Lo que tiene es rechazo y repudio del mundo libre y sino pregúntenle a Delcy Rodríguez", ha declarado Guaidó en relación a la reunión que el ministro de Trabajo español, José Luis Ábalos, tuvo que mantener con la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas (Madrid) al tener ésta prohibida la entrada en zona Schengen