El estado de Nueva York registró un nuevo récord de muertos por el coronavirus en las últimas 24 horas, un total de 779 fallecidos, pero la curva de hospitalizaciones comenzó a bajar, aseguró el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.
"No hay duda de que estamos bajando la curva", dijo Cuomo en conferencia de prensa. "La cifra de pacientes hospitalizados está cayendo" a raíz de las medidas de confinamiento adoptadas, añadió.
"Si la tasa de hospitalizaciones sigue bajando de la manera actual, entonces el sistema debe estabilizarse en el próximo par de semanas", sostuvo.
No obstante, el gobernador calificó de "terrible" el récord de 779 muertos en las últimas 24 horas, contra el anterior récord de 731 el día previo.
Cuomo explicó que las muertes siguen subiendo porque la mayoría de los enfermos hospitalizados y conectados a un respirador van falleciendo a lo largo de los días.
Aunque la curva esté bajando "de ninguna manera esto significa que estemos fuera de peligro", aclaró Cuomo.
Si la gente no respeta la cuarentena, "los números subirán", pronosticó.
El estado de Nueva York, el más afectado de Estados Unidos por la pandemia, registra ahora 6.268 muertos debido a la covid-19.