La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 5.099 nuevos casos y 122 víctimas mortales, lo que eleva el balance a 1,03 millones de personas contagiadas y más de 17.900 muertos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 5.099 nuevos casos de COVID-19 en 83 regiones, incluidos 1.184 asintomáticos", ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en suelo ruso asciende a 1.035.789 personas contagiadas, un 0,5 por ciento más que la jornada anterior, y 17.993 víctimas mortales. La mayoría de los casos nuevos se han detectado en Moscú, con 695 positivos, seguida por San Petersburgo, con 210 contagios.
- Le puede interesar: Detienen en la frontera a líder de la oposición de Bielorrusia
En cuanto a las recuperaciones, un total de 850.049 personas han logrado superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidos 6.772 pacientes que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha señalado que las autoridades sanitarias han completado hasta la fecha 38,9 millones de test de coronavirus, incluidos 202.000 realizados en el último día. Un total de 205.834 personas siguen bajo observación en Rusia como casos sospechosos.
Por otra parte el Gobierno de Reino Unido confirmó ayer más de 2.400 casos de coronavirus durante el último día, unas cifras que no incluyen datos de Irlanda del Norte por un problema técnico, y ha apuntado a un aumento "preocupante" entre los jóvenes.
El Ejecutivo británico ha indicado en su último balance que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 2.420 casos y 30 fallecidos, lo que eleva a 41.584 los muertos en el país europeo desde el inicio de la pandemia, según ha recogido el diario británico 'The Independent'.
Por su parte, Sanidad Pública de Inglaterra (PHE) ha apuntado a un "preocupante" aumento de los casos entre los jóvenes, dado que la mayoría de los nuevos casos durante las dos semanas previas al 30 de agosto son personas entre 20 y 29 años de edad.
En este sentido, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha detallado que Bolton tiene la mayor tasa de contagios en el país, con 120 casos cada 100.000 personas, al tiempo que ha dicho que esto se debe "mayormente" a "actos sociales entre personas de entre 20 y 30 años".
Ante esta situación, Downing Street no descarta reducir el número máximo de personas que pueden reunirse y el portavoz del primer ministro, Boris Johnson, ha apuntado que las autoridades se toman "extremadamente en serio" el aumento de contagios registrado en las últimas semanas.
La oficina de Johnson ha hecho hincapié en la necesidad de "actuar de forma decidida" ante los "brotes locales", así como "mantener bajo revisión las normas para ver si es necesario dar nuevos pasos", tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.
A nivel global, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de China, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado más de 27 millones de personas contagiadas y más de 892.000 víctimas mortales, según el balance global publicado por la Universidad Johns Hopkins. /Redacción internacional con Europa Press