Un grupo de médicos que tratan al presidente estadounidense Donald Trump dieron una rueda de prensa en la que aclararon algunos puntos; sin embargo, generaron dudas algunas incongruencias que presentó el personal médico.
El presidente se encuentra recluido desde el viernes por la tarde en el hospital militar Walter Reed tras una sugerencia médica.
Uno de los datos que dieron fue la cronología de los hechos desde que fue diagnosticado. Los médicos aseguraron que hacía 72 horas había sido declarado como caso positivo y que desde hace 48 horas estaba en tratamiento con el cóctel de anticuerpos de Regeneron.
Sin embargo, las fechas no concuerdan, pues quiere decir que el tratamiento de defensas con Regeneron inició antes de que se conociera que era positivo. Hace poco más de 36 horas se conoce que el presidente está contagiado.
Un portavoz de la Casa Blanca afirmó que el personal médico tuvo una confusión, pues se referían a que hace 3 días había sido diagnosticado (es decir, el jueves) y que desde hace dos días (desde el viernes) hace tratamiento.
Estado de salud
Si bien el personal médico aseguró estar “muy contento” con la evolución de Donald Trump, algunas fuentes cercanas le han confirmado a periodistas que las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y que las próximas 48 horas serán cruciales en la recuperación.
Algunas fuentes también afirmaron que el presidente había presentado cuadros de fiebre y tos que al ser consultado al médico, no precisó qué tan alta había sido la fiebre aunque dijo que el jueves y el viernes sí había tenido, aunque desde el viernes ya no la registraba.
El régimen que está siguiendo el presidente, de acuerdo con los médicos, es de Remdesivir, el cóctel de anticuerpos de Regeneron, zinc, vitamina D, aspirina, entre otros.
La prensa fue incisiva en preguntar si estaba recibiendo oxígeno de forma asistida a lo que el doctor Brian Garibaldi respondió que no se encuentra por el momento con asistencia, aunque no confirmó si había tenido en algún momento oxígeno.