Según una declaración del Servicio Iraquí de Antiterrorismo, Moataz Numan Abdel Nayef Najm al-Jabouri fue asesinado en un ataque aéreo en la provincia siria de Deir ez-Zour.
De acuerdo a las autoridades iraquíes el ataque aéreo fue llevado a cabo por la coalición internacional liderada por EEUU que usó información de inteligencia precisa proporcionada por Irak.
La declaración decía que Al-Jabouri dentro del grupo terrorista era conocido como "el gobernador de Irak". Era considerado "el líder asociado del grupo terrorista [Daesh] ISIS para los asuntos de las provincias y era responsable de la planificación y coordinación de las operaciones terroristas externas".
La coalición internacional liderada por EEUU aún no ha confirmado o comentado la noticia.
A finales de 2017, Bagdad declaró que ya no había más presencia de Daesh/ISIS en Irak. Sin embargo, el grupo terrorista sigue manteniendo una presencia en las zonas rurales de Anbar, Diyala, Kirkuk, Saladin y Mosul. Por tal motivo, el Ejército iraquí sigue llevando a cabo frecuentes operaciones contra el grupo en varias partes del país.