Tras la declaración que hizo el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence en defensa del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, uno de los senadores más influyentes de este país, Patrick Leahy, le respondió.
En la noche de este viernes, Pence se pronunció en Twitter luego de conversar vía telefónica con el presidente Iván Duque.
"Hablé hoy con nuestro Gran Aliado, el presidente Iván Duque de Colombia. El presidente Donald Trump y yo estamos agradecidos por nuestra asociación para la libertad en este hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas", dijo.
Sin embargo, su declaración no se quedó solo en el problema de las drogas puesto que Pence causó sorpresa al defender al expresidente Uribe, quien se encuentra en detención domiciliaria por el caso de testigos falsos en la Corte Suprema de Justicia.
"Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre", manifestó a través de sus redes sociales el vicepresidente estadounidense.
“Toda persona acusada de un delito tiene derecho a la presunción de inocencia, pero nadie está por encima de la ley. Confío en que las autoridades judiciales de Colombia realizarán una investigación exhaustiva e independiente sin interferencias”, manifestó Patrick Leahy.